miércoles, 17 de febrero de 2010

Perfil Personal

    Es muy importante conocer cual es nuestro   temperamento ¿El porque? En cierto modo nos ayuda a planificarnos como personas en cuanto a lo que queremos lograr.
Existen Diferentes temperamentos como son :
Sanguíneo
•Una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida.
•Receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior, donde provocan un alud de respuestas.
•Los sentimientos más que los pensamientos reflexivos le llevan a tomar sus decisiones.
•Es tan comunicativo que, es considerado un superextrovertido.
•Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu amante de la diversión.

Flemático
•Es un individuo calmoso, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
•Es un temperamento muy capaz y equilibrado.
•Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de los temperamentos.
•El flemático es frío, lento y bien equilibrado.
•La vida es para él una experiencia feliz, placentera y sin estridencias en la que evita involucrarse tanto como pueda.

Melancólico
•El melancólico es el más rico de todos los temperamentos.
•Es un tipo analítico, abnegado, dotado y perfeccionista.
•De una naturaleza emocional muy sensible.
•Es el que consigue más disfrute de las artes.
•Es propenso a la introversión, pero debido al predominio de sus sentimientos, es dado a la variedad de talantes.

Colérico
•Es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente.
•Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, siéndole fácil tomar decisiones, tanto para él mismo como para otras personas.
•Es extrovertido, no hasta el punto del sanguíneo.
•Prospera en la actividad.
•No necesita ser estimulado por su ambiente, sino que más bien lo estimula él con sus inacabables ideas, planes, metas y ambiciones.
  Si bien cierto y por lo que se ha estudiado somos una combinacion de todos estos , pero cada persona  se identifica de manera más fuerte. Como se puede apreciar los 4 elementos tienen una relacion entre si asi mismo es la relacion que tenemos nosotros lo seres humanos.
  En la vida nos encontraremos con diferentes situaciones por lo que es importante conocer en realidad el temperamento de nosotros mismos para poder controlar toda situacion que se presente. 

 



Planificacion Universitaria

En ESPACIO SOLO CREADO MMMMM

martes, 16 de febrero de 2010

Las relaciones públicas del Estado

   La Universidad de Panamá cumplirá, el 7 de octubre de 2010, 75 años. Celebrará sus bodas de diamante con muchos frutos al país como son los egresados de la casa de estudio , los cuales aportan a Panamá , sus valiosos conocimientos. Las relaciones públicas no se pueden quedar sin mencionar ; la casa Octavio Méndez Pereira acaba de graduar a 22 profesionales que lucharán para insertarse en el campo laboral y hacer que se respete la ley 21 que regula esa profesión en Panamá.
Aprovechamos la oportunidad para enviar un mensaje al excelentísimo presidente de la República ,Lic. Ricardo Martinelli : contrate a personal idóneo para que no le pase lo que hemos visto a final de cada gobierno , la falta de divulgación por deficiencias en sus relaciones públicas , y luego le quieren pasar la respnsabilidad a los medios de comunicación y a todos los comunicadores.
La comunicación corporativa debe planificarse no improvisarce; ver las necesidades y resolver los problemas; no es suficiente contar con una cara bonita reconocida en los medios la formación académica es muy necesaria.
    Profesionales como los egresados de relaciones públicas son los mejores, pero se nombran en esos cargos a políticos , amigos o familiares.
     Las relaciones públicas son una disciplina compleja que trata de manera armónica con todos los público de la empresa o institución. El graduado trabaja con los clientes , sus comunicaciones, en la organización de eventos especiales , protocolo , redacción de informes, comunicados , gacetillas , monitoreo de los medios de comunicación , producción de programas de radio y televisión , y para desempeñarse como maestro de ceremonia.
    Tiene una gama de beneficios en su formación profesional acordes con la competencia que exige el mercado laboral actual. Por ejemplo , los egresados están en la capacidad de asesorar a la alta gerencia en materia e comunicación interna y externa evaluar las opiniones de diferentes públicos , elaborar cualquier publicación ya sean revistas brochures , volantes , boletines informativos , periódicos ,memorias , en fin de planificar programas , propuestas campañas de relaciones públicas y mucho más.
    Hoy con el avance de la tecnología , hay que elaborar weblog , paginas web , utilizar you tube , facebook ,twitter, y todas las herramientas que ofrece Internet para comunicarse más rápido con todos los clientes o tus públicos .
    El plan de estudio se reviso y actualizo para el año 2008 algunas de sus nuevas asignaturas nueva son : manejos de crisis negociación , mediación y relaciones públicas , comunicación organizacional , sociedad ambiente y desarrollo , comunicaciones integradas , edición digital , taller de identidad , reputación e imagen corporativa , responsabilidad social e ingles conversacional entre otras materias.
   Con honestidad esta licenciatura es una de la más completas de su pensum académico además cuenta con excelentes docentes graduados en estados unidos , Panamá y otros países. Para el año 2010 , según el estatuto universitario , todos los profesores deben tener maestría en su especialidad y un posgrado en docencia superior . Un porcentaje alto de docentes de la escuela de relaciones públicas cumple con todos los requisitos.
   Según las estadísticas la mayoría de los estudiantes que realizan su práctica de cuatro meses como opción para el trabajo de grado , ha obtenido una plaza de trabajo y se han quedado laborando donde practicaron . eso significa mucho.