miércoles, 24 de febrero de 2010

La Planificación en una Empresa Privada (Comunicación).

La comunicación en una Empresa Privada es abierta, franca y efectiva, apoyados en la honestidad hacia esta, clientes y colaboradores.

   La empresa privada ofrece a sus empleados un ambiente de innovación, profesionalismo y participación, además de excelentes oportunidades para crecer personalmente.
    Para que la comunicación cumpla su función y la planificación pueda ser ejecutada es necesario que la dirección apruebe y asuma su política de comunicación, se comprometa a respetarla y respaldarla. Para ello es imprescindible obligar a la cúpula directiva adoptar y asumir todas las decisiones integradas en la estrategia de comunicación.

    La empresa o entidad debe valorar los problemas heredados y los planteados con los actuales dirigentes antes de pasar al siguiente punto, hay que tener en cuenta que, desde la óptica de gestión, no suele existir una planificación de actuaciones comunicada eficazmente, que no es lo mismo que realizar trabajos en la resolución de la comunicación puntual de asuntos difíciles o problemáticos y de crisis. La diferencia radica en hacer llegar a la opinión pública los problemas.

   La estrategia general de comunicación debe subdividirse en tramos cortos y tratarlos como unidades independientes. Para cada segmento se definirá un

   Objetivo especifico, se elegirá una o varias tácticas a utilizar y por último se decidirá que acciones concretas habrá que realizar para alcanzar dicho objetivo. Todos estos segmentos integran el plan de Comunicación.

    En la actualidad con el surgimiento de numerosas organizaciones se ha ido desarrollando un mercado que ha llevado a la mayoría de las empresas a mejorar su relación comunicativa entre los miembros de la misma, haciendo uso de estrategias o canales de comunicación, con el propósito de mantener actualizados a sus empleados a cerca de los cambios que se realicen en la empresa, esto con la finalidad de mejorar o reforzar su identidad e imagen corporativa hacía su público interno y externo.

   Todas las empresas tienen diferentes necesidades de comunicación, pero es esencial que exista una evaluación y selección en los mensajes y medios que se vayan a utilizar hacia su público tomando en cuenta el perfil de la organización.

     La comunicación Planificada se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre los empleados y esto se refleja en el trato con los clientes.

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